Este sábado a la mañana se llevó a cabo la audiencia imputativa a Marcelo F., alias Frentudo, de 35 años, en la que el juez aceptó la imputación del fiscal y le dictó prisión preventiva. Había sido detenido por amenazas de muerte a policías y por haber intervenido en el copamiento de una comisaría luego de un cortejo fúnebre. 

De acuerdo a la información judicial, el fiscal Fernando Rodrigo, de la Unidad de Investigación y Juicio, le imputó el delito de “atentado a la autoridad triplemente calificado por la reunión de más de tres personas, por utilizar armas en su comisión, en concurso real con daño calificado, agravado todo por la participación de un menor”.

El Juez Postma aceptó la imputación y dictó prisión preventiva por el plazo de ley.

Frentudo, acusado de haber atacado la comisaría 30ª unos meses atrás y que a través de las redes sociales amenazaba con matar policías, fue detenido este viernes a la madrugada en la zona norte de Rosario.

Estaba de festejo Frentudo. La Policía de Investigaciones (PDI) irrumpió en un cumpleaños donde estaba el muchacho, en Castagnino al 1500, y se lo llevó detenido.

Según el informe del Ministerio de Seguridad, se lo responsabiliza por el ataque a la comisaría 30ª del 14 de mayo pasado, cuando un grupo de personas copó la seccional de Parquefield en el marco de un cortejo fúnebre que acompañaba los restos de un joven que murió en un supuesto enfrentamiento con la policía.

Desde entonces, según trascendió, Frentudo amenazaba con matar policías.