La justicia rosarina condenó este miércoles a la pena de prisión perpetua a un hombre de 27 años acusado de abusar sexualmente y asesinar a Milagros Sánchez, de 14 años, el 18 de febrero de 2015 en barrio Nuevo Alberdi.
Según la acusación del fiscal Miguel Moreno, ese día la adolescente se dirigía a casa de su abuela y al regresar se la vio hablando con el acusado, identificado como Juan José P. Fue la última vez que la vieron con vida y a partir de ese momento se inició la búsqueda de su paradero con varios allanamientos que dieron resultado negativo.
Como los testimonios coincidían en que la última vez que la vieron fue con el acusado, lo fueron a buscar pero el hombre había desaparecido de su casa con todas sus pertenencias, dejando solamente el colchón.
La noche del 20 de febrero de 2015, el cuerpo de la víctima fue encontrado envuelto en sábanas, frazadas y nylon, atado con cables de teléfono.
Por el estado avanzado de descomposición no se pudo determinar la causa del fallecimiento. Juan José P. fue detenido el mismo día que encontraron el cuerpo y el fiscal Moreno lo imputó.
Este miércoles, el acusado fue condenado por las juezas Alejandra Rodenas, Raquel Cosgaya y Hebe Marcogliesea a la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio criminis causa en concurso real con rapto, en grado consumado y en calidad de autor.