El hombre que arrojó un botellazo a un transeúnte durante la protesta de camioneros del pasado 9 de octubre en avenida Pellegrini y Ovidio Lagos quedará detenido en su domicilio. Así se resolvió en la audiencia imputativa de este miércoles en los Tribunales provinciales.
Se trata de Fausto Ariel Ernesto M., quien agredió a una persona que filmaba la protesta de recolectores de residuos. El ataque quedó grabado y la fiscal de Investigación y Juicio Valeria Haurigot había ordenado su captura.
En la mañana de este miércoles, la jueza Hebe Marcogliese hizo lugar a la imputación por los delitos de impedimento del normal funcionamiento del tránsito por tierra y amenazas coactivas calificadas por el uso de arma en concurso real en grado consumado. Además, ordenó 30 días de prisión preventiva domiciliaria para el hombre, con un familiar como garante. Además, deberá realizar visitas periódicas ante la Oficina de Gestión Judicial para corroborar que cumple con la medida.
Si bien la fiscal había solicitado prisión preventiva efectiva, se tomó en cuenta que no tenía antecedentes y que se presentó voluntariamente en Fiscalía.