En el Salón Metropolitano se llevará a cabo en la noche de este viernes una fiesta electrónica que será la más convocante en lo que va del año. Los organizadores esperan que vayan unos 3.500 asistentes. Se aplicará el protocolo que dispuso el gobierno provincial para eventos masivos tras las dos muertas sucedidas en Arroyo Seco a principios de este año, en el boliche Punta Stage. Habrá Policía provincial y Federal, y agentes de control de la Municipalidad.
En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2) que conduce Roberto Caferra, el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, explicó que "hace 15 días se trabaja en la confección de los requisitos que se le exigen a los organizadores de la fiesta, los cuales fueron cumplidos".
Este viernes tocará el DJ inglés John Digweed, considerado por el funcionario municipal como un "artista de gran convocatoria". "Nos preparamos para garantizar un aceptable cuadro de seguridad. Sabemos que la decisión de consumo de estupefacientes o alcohol es personal, pero nosotros tenemos la posibilidad de cuidar a los asistentes en el lugar", agregó.
Según precisó el titular de la Secretaría de Control, habrá entre 40 y 50 agentes municipales, que se encargarán de realizar las inspecciones técnicas, de tránsito y de monitoreo. Además, habrá Policía Federal y unos 30 efectivos policiales de la provincia.
Zignago precisó que en el lugar controlarán que haya la cantidad de ambulancias correspondientes a la capacidad de asistentes, puestos sanitarios y de hidratación, salidas de emergencia, y que no se exceda la cantidad de personas permitidas en el salón.
"Cabe aclarar que los costos del operativo corren por cuenta de los organizadores. Nosotros no favorecemos ningún comercio o entorno", concluyó.
Cuánto cuestan las mesas VIP
Según los precios informados por la productora Lado B, hay tres tipos de "mesas VIP" para el evento. Los valores van desde 13 mil pesos hasta 17 mil. El precio varía en función de las bebidas que tendrá cada una.
La mesa más barata (13 mil pesos) comprende una botella de vodka, 2 champagne extra brut, 7 latas de bebida energizante, 7 cervezas, 7 aguas y una jarra de jugo. Además, a los compradores se les otorga 10 tickets y 10 precintos VIP.
La intermedia (15 mil pesos) abarca una botella de vodka, 3 de champagne extra brut, 10 latas de bebida energizante, 10 cervezas, 10 aguas y una jarra de jugo. Se dan también 10 tickets, 10 precintos VIP y 5 precintos "dama adicional".
La mesa más cara, en tanto, cuesta 17 mil pesos y trae dos botellas de vodka, 1 Jägermeister, 3 champagne extra brut, 10 latas de bebida energizante, 10 cervezas, 10 aguas, 1 jarra de jugo y 1 Sprite. También se dan 10 tickets, 10 precintos VIP y 5 precintos "dama adicional".