Un operativo contra una banda acusada de narcotráfico en la ciudad de Santa Fe terminó con once detenidos y uno de ellos es Luis Bergallo, precandidato a concejal por el PJ.

Se trata del presunto líder de un grupo que operaba en el norte de la capital provincial y quien cayó junto a sus familiares por distribución y abastecimiento de drogas.

Hubo 18 allanamientos encabezados por la Prefectura Naval Argentina e incluyó a más de 200 agentes que se desplegaron por diversos barrios del noroeste de la ciudad y también en la localidad de Cañada Rosquín (donde viviría una ex esposa de “Coco” Bergallo).

Según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, la investigación llevó más de un año por parte de la Prefectura.

Los investigadores determinaron que el accionar tenía estrechos vínculos con el actual precandidato a concejal del Partido Justicialista, Luis Bergallo, y algunos de sus familiares.

Luego de tareas de inteligencia criminal, escuchas telefónicas y pesquisas por parte del personal de la fuerza federal, se logró identificar a cada uno de los involucrados en la venta de drogas.

En los allanamientos se incautaron 443 gramos de cocaína, 550 gramos de marihuana y 6 plantines de la droga, más de $70.000 en efectivo, armas de fuego, balanzas de precisión, equipos informáticos y un chip de telefonía celular; éste último secuestrado dentro del Penal de “Las Flores”, uno de los lugares requisados.

“Desde el Ministerio siempre fuimos claros: vamos a ir hasta las últimas consecuencias contra quienes cometen delitos, sin importan quiénes sean. La lucha contra la narcopolítica forma parte de la firme decisión del Gobierno Nacional de terminar con la impunidad en la Argentina”, expresó la ministra Patricia Bullrich.

Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado Federal N° 2 de la Ciudad de Santa Fe, a cargo de Francisco M. Miño, junto con la Fiscalía Federal de Primera Instancia N° 2, de Walter Alberto Rodríguez.