La ministra de Educación, Claudia Balagué, firmó un convenio con el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción delegación ciudad de Santa Fe, Renato Franzoni, a los fines de favorecer la realización de “prácticas profesionalizantes” por parte de los alumnos de escuelas técnicas en empresas de ese rubro.

En lo que va del año 2017, más de 1.200 estudiantes de toda la provincia están incorporados al sistema de prácticas profesionalizantes en 362 empresas. El año pasado, alrededor de mil estudiantes realizaron sus prácticas en 327 empresas de distintos rubros.

El objetivo del convenio-marco es generar instancias de acuerdo y retroalimentación mutua entre organismos del sector productivo y las unidades educativas, que permitan fortalecer los procesos formativos de los alumnos de la Educación Técnico Profesional.

Son prácticas no rentadas que integran la propuesta curricular de las escuelas de educación técnico-profesional de la provincia de Santa Fe. Están vigentes desde 2011 y son parte de una política del gobierno profesional en materia educativa.

Son organizadas y coordinadas por la institución educativa, se desarrollan dentro o fuera de la institución y están referenciadas en situaciones de trabajo que se corresponden con el perfil profesional en el que se están formando los estudiantes.