Este martes cinco sindicatos de aeronavegantes realizarán un paro de actividades en rechazo a la oferta salarial del gobierno, que afectará vuelos de Aerolíneas y Austral. La medida de fuerza de 24 horas resentirá el funcionamiento de terminales aéreas de todo el país.

La vocera del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, informó, en diálogo con el programa La Primera de la Tarde (Radio 2) que en la terminal de Rosario se registraron doce cancelaciones, por parte de ambas compañías, de servicios que llegaban o partían desde o hacia Aeroparque, Ezeiza, Mendoza, Iguazú y Córdoba.

“Los pasajeros ya fueron notificados, a través de un comunicado, de que sus vuelos están cancelados y se les solicita que se comuniquen con el proveedor de su pasaje, a través del mismo canal mediante el cual lo adquirieron: agencia o internet. De ese modo pueden solicitar el cambio de fecha del boleto o la devolución del 100 por ciento del importe abonado”, explicó la funcionaria.

Además, Gabenara remarcó que este martes no habrá atención en el mostrador de la compañía aérea, por lo que desalientan la presencia de los pasajeros afectados por esta situación, en la terminal aérea, ya que no podrán resolver el tema allí.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al 0810 222 82527, o bien ingresar a la web de Aerolíneas Argentinas y consultar “Horarios de vuelos programados”, con el correspondiente código de reserva o número de vuelo.

El resto de las compañías operarán con normalidad.