A una mujer de 90 años con problemas de motricidad le amputaron por error la pierna equivocada. El hecho ocurrió en un hospital de San Fernando del Valle de Catamarca y la denuncia fue presentada por el hijo de la víctima.

Según señala la denuncia, que radicó Zenón Javier Chaile ante la Unidad Judicial 4 de esa ciudad, a su madre, oriunda de Tinogasta, debían amputarle la pierna izquierda aunque la intervención se ejecutó sobre la derecha.

La anciana entró a la sala de operaciones y "al despertar se dio cuenta que le habían amputado la pierna equivocada", señaló su hijo.

El director médico del centro de salud, Roberto Gómez, salió al cruce de la denuncia y confirmó que la intervención a la mujer se debía realizar en ambas piernas.

"Es una paciente de 90 años, la cual tiene trastornos atróficos en ambos miembros inferiores con infecciones, con obstrucciones severas. Es una paciente que está postrada desde hace mucho tiempo, con una posición fetal, y hace 30 días se le había indicado la amputación de ambos miembros", sostuvo el facultativo.

El caso está siendo investigado por el fiscal Javier Herrera de la Justicia catamarqueña.