En el marco del Bicentenario de la Independencia, la Secretaría de Ambiente y Espacio Público municipal inició la instalación de nueva cartelería y lleva adelante tareas de mantenimiento de espacios verdes para la puesta en valor del Parque de la Independencia.

Con el objetivo de mejorar el ordenamiento desde lo visual, se colocaron ocho nuevos carteles de información turística por bulevar Oroño, en las intersecciones con avenida Pellegrini y 27 de Febrero. También se incorporaron 19 carteles de nomenclatura y sentido de calles.

Además, se colocaron dos letreros que indican senderos y lugares internos dentro del parque, como el Rosedal, el Jardín de los Niños, el Lago, el estadio de Newell's y el Museo de la Ciudad.

El municipio detalló además que entre otras mejoras generales, se repararon y pintaron bancos, columnas y otros elementos que forma parte del mobiliario del lugar.

Respecto al mantenimiento, se pintaron 200 metros cuadrados de cordones y se retiraron carteles ornamentales para su posterior reparación y pintado.

Las tareas también incluyeron la limpieza de espacios verdes y la colocación de 200 banderas en las columnas de luminarias, con motivo de la celebración del próximo sábado.