Cuatro personas resultaron detenidas por el presunto delito de extorsión en la ciudad de Santa Fe. Todos son abogados y dos de ellos, además, policías. La diputada del PRO, Alejandra Vucasovich, reconoció que uno de los letrados detenidos se desempeñaba como uno de sus asesores y confirmó que fue separado de su función “en forma inmediata”.

Según el diario El Litoral de Santa Fe, cuatro personas, dos de las cuales son policías, fueron detenidas en la capital provincial. Un hombre que está acusado por un robo, las señaló por el supuesto cobro de una coima para devolverle una moto y un teléfono, según detallaron fuentes del Ministerio de Seguridad provincial.

El secretario y el subsecretario de Control de las Fuerzas de Seguridad, David Reniero y Ricardo Giusepponi, brindaron este miércoles una conferencia de prensa, en la cual explicaron que la denuncia la realizó un hombre ante Asuntos Internos, porque estaba siendo víctima de una “extorsión”.

Según el denunciante, le exigían 10 mil pesos para restituirle una moto, un celular y documentación que le habían secuestrados cuando intentaba cometer un robo.

Ante esa denuncia, se diagramó un procedimiento de entrega controlada en la vía pública, donde fueron detenidos dos hombres y una mujer, con la particularidad de que todos son abogados y uno de ellos, también policía. Dos de los tres letrados recuperaron la libertad más tarde, pero siguen involucrados en la investigación. 

Momentos después, en la comisaría 4ª, fue arrestado otro uniformado, quien sería el autor principal de la maniobra.

Luego trascendió que la entrega controlada se hizo en medio de un timbreo. Más tarde, la legisladora provincial Alejandra Vucasovich reconoció que uno de los abogados detenidos formaba parte de su equipo de trabajo como “asesor”. La diputada confirmó que el letrado fue “separado de su función de inmediato”.

Tras enterarse de esto, Vucasovich indicó: "Me comuniqué con el Ministerio de Seguridad y la Fiscalía para ponerme a disposición en lo que necesiten. Ahora hay que esperar los resultados de la Justicia y que esto se aclare”, aunque confirmó a El Litoral que, más allá de la resolución judicial, el ahora ex colaborador “fue separado del cargo no volverá a sus funciones”.

“Siento muchísimo que haya alguien cercano que esté implicado en esto, pero no me puedo hacer cargo de su vida personal o de su profesión”, concluyó la diputada.