Un video de la Confederación General del Trabajo (CGT) que promueve el paro lanzado este jueves 6 de abril generó cierta polémica ya que es protagonizado por un grupo de niños. Esta situación despertó el rechazo de usuarios en las redes sociales, quienes consideraron inadecuado apelar a las infancias para explicar e impulsar una medida de fuerza.

En el material se puede ver a distintos niños que expresan múltiples consignas como por ejemplo: "por los científicos", "por un salario digno" y "por los jubilados", entre otras. Los chicos explican que este 6 de abril "los trabajadores paran para que las fábricas abran sus puertas" y "por la industria nacional".

"Acá, en esta fábrica, trabajaba el abuelo de uno de mis amigos del colegio, que era compañero del papá de uno de los pibes de mi barrio. La fábrica cerró y ahora los dos no tienen trabajo. Es por eso que el 6 de abril los trabajadores paran para que las fábricas abran sus puertas", señala un chico de unos diez años en lo que parece ser una fábrica abandonada.

La exposición de los niños fue criticada por algunos usuarios que se mostraron indignados porque el spot utiliza a niños y niñas para difundir las máximas de la medida de fuerza.