El verano es territorio propicio para las grandes polémicas deportivas. Porque ante la ausencia de competencias oficiales, los periodistas especializados suelen correrse de la noticia inmediata y darle espacio a, por ejemplo, añoranzas del pasado.
Y eso es lo que pasó este jueves en Radiópolis, por Radio 2, donde el columnista deportivo Alejandro Cachari fue invitado por los oyentes a armar el equipo ideal de todos los tiempos de la selección argentina de fútbol. Como era de esperar, y al tratarse de una construcción subjetiva, se generó una acalorada controversia. Que acabó con Alejandro fundamentando su decisión en nuestra redacción.
Mirá la selección de Cachari y participá enviándonos tu propio equipo.
El inicio de la polémica
"Tengo cuatro inamovibles: el arquero Fillol y Diego, Messi y Kempes", arrancó el comentarista en Radio 2, ante la aprobación de casi todos sus compañeros de staff. Pero a partir de ahí, el consentimiento se acabó. "¿Y Goyco?", preguntó Maricel Bargeri. "Si no fuera por los penales, Goycoechea no existiría", mandó el latigazo el autor del combinado histórico.
"En la defensa: Olarticoechea, Ruggeri, Passarella y Sorín", remarcó Alejandro, lo que despertó la incredulidad del grupo que lo acompaña. "¿Sorín? ¿Escuché bien? ¿Qué ganó para estar ahí?", le respondió el conductor Pablo Montenegro, a lo que el especialista admitió tajante: "Me costó encontrar el tres, pero es mi opinión".
Luego, completó: "En el medio pongo a Giusti, Redondo, Messi y Diego; y arriba, Valdano y Kempes". Sus compañeras Evelin Machain y Jesica Caballero le recriminaron la ausencia de Caniggia, que Alejandro luego pondría en el banco.
La presencia del Gringo (por la que fue acusado de bilardista), la alusión a la decisión de Redondo de renunciar a la selección para priorizar su carrera y la ausencia de otros como Gabriel Batistuta desataron una ola de discusiones en la mesa.
Cachari completó con el banco: "Pumpido, Zanetti, Ayala, Gallego, Brindisi, Caniggia y Ramón Díaz". Sus compinches de radio le reprocharon la presencia del riojano por encima de otros quizás más influyentes como Leopoldo Luque o Jorge Burruchaga. Ante cada discordancia, el periodista fustigó con un cortante "si querés, armá tu propia selección. Esta es la mía".
Vos también podés participar del juego: envianos tu once ideal a la sección de comentarios y en las redes sociales.