El fiscal federal Eduardo Taiano pidió que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner vaya a juicio en el marco de la causa dólar futuro. La solicitud también alcanza al ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli y al ex ministro de Economía Axel Kicillof.
Según precisó el sitio web Infobae, el fiscal consideró cerrada la investigación y pidió al juez Claudio Bonadio que la causa vaya a juicio oral. En total son 15 las personas acusadas por el delito de administración infiel en perjuicio de la administración pública. La pena es de hasta seis años de prisión.
Bonadio ahora deberá solicitar la opinión a las defensas de los acusados, quienes podrán oponerse al juicio oral o plantear nulidades. Después, el magistrado estará en condiciones de mandar el expediente a juicio oral.
El juez federal entiende que el gobierno nacional anterior aplicó, con el dólar futuro, una política económica que le generó al Estado una pérdida de más de 50 mil millones de pesos.
Los procesamientos de los acusados quedaron firmes en noviembre del año pasado, por decisión de la Sala II de la Cámara Federal.