Tres ladrones que estaban dentro de un micro que se dirigía desde la ciudad de Santa Fe hacia el norte del país realizaron un violento asalto al resto de los pasajeros este miércoles. Un nene de 3 años fue atacado con una picana y tuvo que ser internada. Los maleantes fueron detenidos.

Según informó el sitio web El Litoral, los falsos pasajeros iniciaron el robo cuando el colectivo iba por la ruta provincial 70, entre los kilómetros 68 y 70. Una mujer que integraba el grupo de los delincuentes agredió a una menor con una picana. Producto de la descarga, el pequeño fue hospitalizado. Tras recibir asistencia médica, fue dado de alta.

El micro iba desde la capital provincial con destino a la ciudad de Orán, Salta, y llevaba 30 pasajeros. Tres de ellos (dos mujeres y un hombre) fueron los que cometieron el violento asalto. 

Un llamado al 911 alertó sobre la situación, lo que permitió llevar a cabo un operativo entre la Unidad Regional V, el Comando Radioeléctrico y la Guardia de Infantería, que terminó con los tres arrestos.

A los delincuentes se les secuestraron 100 mil pesos, dólares y otras pertenencias de los pasajeros. También la picana y un arma de fuego, de acuerdo a los datos publicados en el sitio web La Nación