La diputada nacional Josefina González, que este lunes por la noche sufrió un grave accidente de tránsito, se recuperaba este lunes en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. La legisladora perdió mucha sangre y se encuentra bajo asistencia respiratoria pero se encuentra estable y podría ser trasladada a un centro de salud privado, según el último parte médico.
Consultado por el periodista Juan Cruz Funes de Radio 2, el director del Heca, Néstor Marchetti, informó que González ingresó al hospital de Pellegrini al 3200 este martes a la madrugada, trasladada desde un centro de salud de Firmat.
Pese a la gravedad del cuadro, Marchetti se mostró optimista y dijo que “tiene todas las chances de recuperarse y andar bien”.
Según apuntó, sufrió un “traumatismo cerrado de abdomen y tórax, fractura costal, desgarro hepático y estallido de útero”, lo que obligó a practicarle una histerectomía. Además, tiene fracturados ambos miembros.
Como perdió mucha sangre, explicó el médico, tuvo que ser estabilizada y ahora se encuentra bajo asistencia mecánica respiratoria a la espera de ser derivada a un centro de salud privado.
El accidente se registró este lunes por la noche alrededor de las 21.30, en la ruta 33, cuando la diputada viajaba con otras cuatro personas, una de las cuales falleció por el impacto.
Según informaron desde Radio 2, chocaron de frente una Ford Ranger y un Peugeot 308 – dominio PME-354– donde viajaba la legisladora del Frente para la Victoria (FPV), en las inmediaciones de la curva conocida como La Blanqueda.