La Justicia condenó este jueves a José Máximo Ibáñez, de 41 años, a la pena de prisión perpetua por el femicidio de Julia, su pareja, cometido a fines de agosto del 2014 en barrio La Lagunita. El hombre efectuó varios disparos de arma de fuego a la mujer, lo que causó su muerte. Los fundamentos del fallo se darán a conocer el viernes de la próxima semana.
La defensa del hombre había pedido la absolución porque el acusado padece "una alteración mental llamada delirio celotípico", que significa que la persona pierde el juicio de la realidad y tiene la idea delirante de que la pareja es infiel.
Según precisó la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción, el tribunal integrado por los jueces de Primera Instancia Raquel Cosgaya, Alejandro Negroni y Juan Carlos Vienna condenó a Ibáñez por el delito de homicidio triplemente agravado por ensañamiento, femicidio y por el vínculo y portación ilegítima de arma de guerra.
La investigación fue llevada a cabo por los fiscales de Homicidios Florentino Malaponte y Miguel Moreno. El hecho sucedió el 31 de agosto de 2014 en pasaje 1836. El condenado mató a balazos a su pareja tras mantener una discusión. El agresor se entregó voluntariamente ante la comisaría 19ª.