Con motivo de las fiestas de Navidad, Fin de Año y Reyes, la Municipalidad anunció, con carácter excepcional y gratuito, el estacionamiento en ciertas calles céntricas, para potenciar las ventas en comercios y también para facilitar el tránsito y ordenamiento vehicular, durante las fiestas.

El decreto del Ejecutivo complementa lo sancionado por el Concejo, en común acuerdo con los comerciantes y empresarios. Rige los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de diciembre, y 4, 5 y 6 de enero de 2018.

El sector comprendido por las calles Buenos Aires, Tucumán, Dorrego y Mendoza, contará con estacionamiento gratuito los días 22, 23, 24, 29, 30, y 31 de diciembre, y 4, 5, y 6 de enero de 2018, entre las 9 y las 20.

A su vez, se permitirá, con carácter excepcional y gratuito, en el horario de 9 a 21, los días 22, 23, 24, 29, 30, y 31 de diciembre, y 4, 5, y 6 de enero de 2018, el estacionamiento en mano izquierda en las siguientes calles:

Lavalle, desde 3 de Febrero hasta San Juan.

Alsina, desde San Juan hasta 3 de Febrero.

Castellanos, desde 3 de Febrero hasta San Juan.

Constitución, desde San Juan hasta 3 de Febrero.

Además, continuarán con la prohibición las siguientes calles:

Entre Ríos, desde San Lorenzo hasta San Luis.

Sarmiento, desde San Lorenzo hasta San Luis.

Santa Fe, desde San Martín hasta Dorrego.

San Lorenzo, desde Dorrego hasta Laprida.

Rioja, desde Maipú hasta Corrientes.

Cortada Ricardone, desde pasaje Araya hasta Mitre.

San Martín, desde Santa Fe hasta altura 750.

Maipú, desde Mendoza hasta Santa Fe.

Laprida, desde San Lorenzo hasta Mendoza.

"Desde el Ejecutivo acompañamos las decisiones del Concejo, y al mismo tiempo, escuchamos a los comerciantes y empresarios, trabajamos con ellos de manera conjunta para resolver la implementación del estacionamiento, de carácter excepcional, en las fiestas en zonas comerciales. Estas tareas de reordenamiento vehicular, aseguran condiciones de accesibilidad y estacionamiento en áreas comerciales”, señaló la secretaria de Transporte, Mónica Alvarado.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Control, Guillermo Turrin, dijo que “es un momento del año muy significativo y vamos a acompañar una vez más al empresariado y a los rosarinos, a quieres pedimos responsabilidad a la hora de respetar los lugares donde se sostiene la prohibición”.