Cuatro mujeres denunciaron ante la Justicia a un reconocido periodista entrerriano por abuso sexual. La primera en hacerlo público fue Lucía F. quién en 2016 a través de las redes sociales hizo un relato de las distintas situaciones de violencia a las que habría sido sometida.
A raíz de su testimonio, otras mujeres se pusieron en contacto con ella para compartir experiencias similares de abuso, privación ilegítima de la libertad y violaciones por parte de la misma persona, según el portal de noticias La primera piedra.
Una vez que las víctimas se pusieron en contacto, varias de ellas acudieron en junio de 2016 a la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) dependiente de la Corte Suprema para realizar su primer testimonio, pero allí no fueron escuchadas, según el relato de Lucía.
El siguiente paso fue denunciar ante la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), dependiente del Ministerio Público Fiscal, que interviene también en la imputación de abuso sexual y corrupción de menores contra el periodista.
"Hubo abusos todo el tiempo y dos situaciones de violación explícitas”, relató Lucía.
“La primera fue cuando le dije que había perdido mi virginidad con otro chico y me dijo; yo te voy a enseñar. Le pedí que parara y no paró. La segunda fue durante una pelea: él apagó la luz, me agarró y me penetró sin consentimiento”.
Según el relato de la jóven esto ocurrió desde junio de 2013 a diciembre de 2014. También señaló que fue "obligada" a comprar cocaína para su consumo personal. “Él te hacía sentir que no eras nadie. Me hizo sentir que no tenía nada bueno”, confesó.
Lucía explicó que no quería ir sola a hacer la denuncia: “Hablé con las chicas que me habían contactado, y así me junté con Sofía -otra de las víctimas-. Nosotras fuimos organizadas a denunciar”.
Hoy ya son nueve las mujeres que relatan, ante el poder judicial o de forma anónima en las redes sociales, las historias de abuso por parte del periodista.