El intendente de Pérez, Pablo Corsalini, manifestó que 71 puestos de trabajo de los talleres ferroviarios corren riesgo. La empresa Rioro formalizó una propuesta de retiro voluntario para los operarios. Es la segunda vez que hace este ofrecimiento en menos de un año. El próximo martes habrá una reunión con los ministros de Trabajo y Producción de Santa Fe.
Entrevistado por los periodistas Roberto Caferra y Evelin Machain (Radiópolis, Radio 2), Corsalini señaló que el pasado lunes se reunió con autoridades de la firma, quienes confirmaron la propuesta hecha al personal. "Aducen una baja de producción. Es por el cambio de acción política del gobierno nacional con los ferrocarriles, de no reparar el mobiliario existente sino importar directamente de China", agregó.
"Ahora están en un proceso de asamblea y toma de decisiones. Hablamos con referentes de la UOM. Sin lugar a dudas vamos a acompañar a los trabajadores, que no están convencidos de aceptar el retiro voluntario. Creen que hay posibilidades de encontrar otra salida", comentó.
El intendente de Pérez explicó que los talleres ferroviarios no sólo realizaban tareas con el Belgrano Cargas sino también con distintas líneas de subte de la Ciudad de Buenos Aires y con el ferrocarril San Martín. "La compra de maquinaria china tenemos entendido que viene acompañado por el hecho de que la reparación también quede en manos de ellos", consideró.
"El martes próximo habrá reunión con el ministro de Trabajo, Julio Genesini. Voy a ir. Estos talleres tienen mucho potencial. Tenemos la posibilidad de buscar una producción alternativa para sostener a las 71 familias", finalizó. Dicho encuentro se llevará a cabo en la UOM y también contará con la presencia del ministro de Producción, Luis Contigiani.