La modelo canadiense Catt Gallinger contó que perdió parte de su visión por un tatuaje ocular. La joven, de 24 años, documentó los daños que la técnica le provocó a través de imágenes en su cuenta de Facebook.

La técnica de estos tatuajes consiste en inyectar pigmentos de color debajo de la delgada membrana que cubre el globo ocular. Se pueden hacer en varios colores, como azul, verde, rojo y negro.

Según contó Catt, poco después de tatuarse, comenzó a expulsar tinta morada del ojo derecho. Y luego, sobrevino la visión borrosa.

De acuerdo con los médicos, el problema se originó desde porque la tinta se diluyó incorrectamente y se inyectó de más, señala The Independet.


Gallinger ya tiene 25 tatuajes en varias partes de su cuerpo y aseguró que la modificación corporal es una gran parte de su vida (tiene lengua bífida).

La joven se interesó en este tipo de tatuajes después de ver cómo habían quedado en los ojos de sus amigos y decidió que quería que su esclerótica, la parte blanca del ojo, fuera morada para que contrastara con sus ojos verdes.


Luego, le permitió que su novio, un artista especializado en la modificación corporal, que le hiciera el tatuaje

Gallinger tiene una cirugía ocular programada para intentar revertir el daño.