De recorrida por las obras del Plan Hábitat que están en marcha en la provincia, el jefe de Gabinete Marcos Peña, dijo que el gobierno nacional lleva adelante una “inversión récord” en Santa Fe. Este miércoles visitó las intervenciones en el barrio Mortelari de Villa Gobernador Gálvez.
“Las obras que estamos haciendo hoy (significan una) inversión récord en la historia de Santa Fe”, enfatizó este miércoles el jefe de ministros en contacto con la prensa tras su recorrida por barrio Mortelari.
Según explicó a Rosario3.com el director regional de la zona centro de la subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano nacional, Emmanuel Godoy, la inversión de las obras en Villa Gobernador Gálvez en el marco del plan Hábitat ronda los 15 millones de pesos. Las intervenciones apuntan, señaló, a mejorar la infraestructura urbana y en ese sentido se hacen trabajos de suministro de agua potable, cloacas, luminarias y pavimentación.
Puntualmente en barrio Mortelari, las obras beneficiarán a unas 200 familias.
Pero también se hacen obras en Rosario; desde el año pasado están en marcha intervenciones en barrios Itatí, Villa Moreno y Deliot que suman más de 120 millones de pesos. En todo el territorio santafesino hay invertidos, destacó Godoy, 1.800 millones de pesos en obras del Plan Hábitat.