El acto para reclamar mayor seguridad y justicia en distintas ciudades del país se inició pasadas las 18 de este martes. La concentración fue masiva en Capital Federal, frente al Congreso, mientras que en Rosario hubo pocas personas en el Monumento a la Bandera.
"Queremos seguridad. Día a día trabajamos para el Estado. A mi me quitaron la vida. A mi y a mi familia. Mi hijo era padre de dos criaturas y trabajador", contó Juan Carlos Mestre, padre de Sebastián, joven asesinado en el robo a una distribuidora de golosinas.
El hombre que resultó herido en aquel asalto de mayo pasado añadió en diálogo con Telenoche (El Tres): "Lamentablemente en esta oportunidad muy poca gente nos ha acompañado. Yo cuando no tenía este problema tampoco venía a estas marchas".
“Nosotros nos acoplamos a la convocatoria que hicieron familiares de Buenos Aires”, contó Enrique Bertini, papá de Mariano, el joven de 23 años asesinado en una entradera en agosto de 2014.
Bertini dijo a Radio 2 que Rosario se sumó al reclamo que nació en Capital Federal con la consigna #ParaQueNoTePase y junto a Mar del Plata, Mendoza y ciudad de Santa Fe, entre otras.
Señaló que el documento leído en cada punto es compartido. El texto reclamó justicia, transparencia en la información, asistencia a las víctimas y poder participar en los procesos penales. “Son puntos lógicos que estamos reclamando como víctimas o familiares de víctimas”, agregó el empresario, quien más temprano resumió el espíritu del acto: “Convocamos en paz porque queremos vivir en paz”.
En Buenos Aires, la marcha se realizó en el Congreso en contra de la 'inseguridad, la injusticia y la impunidad', y tuvo su eco en las redes sociales con el hashtag #ParaQueNoTePase, que fue tendencia en Twitter con participación de políticos y dirigentes.
Sin embargo, en Rosario el escenario fue distinto y la convocatoria, escasa: alrededor de 150 personas en el Monumento.
Más información