Una nena de 12 años le salvó la vida a su mamá. En medio de los gritos y las agresiones que sufría de su padrastro en su casa ubicada en el partido de Almirante Brown, tomó una decisión desesperada. Lo apuñaló dos veces por la espalda cuando el hombre le puso un cuchillo en la garganta a su madre y amenazó con matarla.
La policía llegó al lugar del hecho a partir de un llamado al 911 que alertaba sobre un episodio de violencia de género en una vivienda de la calle Crespín al 5700, esquina Santa Ana, de la localidad de San Francisco Solano. Al llegar, los efectivos encontraron a un hombre herido, con dos cuchillos tipo Tramontina clavados en su espalda y empezaron a hacer preguntas.
Después de recolectar varios testimonios, los investigadores determinaron que el hombre de 54 años, identificado como Víctor González, tuvo una fuerte discusión con su mujer, de 30 años. Al ver que su mamá estaba siendo agredida, la nena de 12 años lo acuchilló por la espalda.
Sin embargo, a pesar de estar herido, el hombre siguió atacando aún más fuerte a la mamá y le puso un cuchillo en la garganta. En ese momento, la hija reaccionó rápido, volvió a acercarse por detrás de González y le clavó un segundo cuchillo.
Cuando llegó la policía, el hombre seguía con los cuchillos clavados en la espalda, por lo que fue llevado de urgencia al hospital. En otra ambulancia fue trasladada la nena porque durante el episodio sufrió una lesión en un tobillo cuando intentó escaparse después de salvar a su mamá.
En la causa interviene la UFI 2 de Violencia Familiar de Lomas de Zamora.