Mientras la Justicia intenta determinar por cuántas personas se sobrepasó la capacidad de “La Colmena” –el predio del trágico recital del sábado–, una entrevista que el Indio Solari dio hace unos meses, parece advertir lo que ocurrió. Se trata deuna charla con Mario Pergolini en el marco del documental “Tsunami” en la que el periodista le pregunta si alguna vez pensó en tocar en lugares más chicos –ante el desborde de sus shows–, a lo que el músico contestó que eso sería imposible porque su público se movilizaría igual. En su primer contacto con la prensa tras el recital, la fiscal Susana Alonso señaló que en el predio, preparado para unas 200 mil personas, había –según imágenes de drones y la opinión de peritos–, más de 500 mil.

“Mi público no entendió nunca. Te da miedo porque el 'sold out' para mi público no existe. Van igual. Cortan la avenida que fuere, se arma quilombo, quieren entrar físicamente”, describía el Indio en el mano a mano con Pergolini.

“No es un público que le digas 'está todo vendido' y digan 'bueno, no vamos'. Van igual”, enfatizaba.

“Hubo ventas de entrada sin límite y gente que entró sin tickets”, había señalado el domingo la fiscal Alonso.

Durante el recital del sábado, dos personas fallecieron y varias resultaron heridas. Dos de ellas, Antonella Falcón y Daniel Robles, en terapia intensiva con asistencia respiratoria.