El flamante presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, afirmó que en la actualidad hay una recuperación económica en el país que se realiza a ritmo "lento". Agregó que el valor del dólar "está atrasado" y que los despidos en el sector son "una mala señal".
Entrevistado por los periodistas Ciro Seisas y Hernán Funes (A Diario, Radio 2), el dirigente industrial expresó que la actividad económica tuvo una "recuperación amarreta" y resaltó que se dio a un ritmo "lento". Además, añadió que "recién ahora" algunos rubros experimentan un mayor dinamismo, como el de la construcción. "La obra pública impacta enseguida", subrayó.
Acevedo también consideró que la economía nacional "no es estable" y que la inflación debe ser "erradicada lo antes posible". "No es buena para nada y para nadie. No hay recuperación del consumo y eso se está viendo", comentó.
Consultado sobre el precio del dólar, que tuvo un incremento desde hace unas dos semanas, dijo: "Está a 16 pesos hace más de dos años. Está bajo, atrasado. Lo que falta saber es si ese aumento se debió a la crisis política que atraviesa Brasil y después va a volver a caer".
A su vez, Acevedo manifestó que los despidos en fábricas de distintos puntos del país son "una mala señal". "Está pasando que las cargas sociales que tenemos con respecto a Brasil y México son mucho más altas. Aún así, el personal no está conforme con el dinero que percibe. Eso es porque la capacidad de compra de ese dinero es bajo", concluyó.