Aunque parezca increíble, es verdad. Rosario será la sede del primer campeonato nacional de escultura con chizitos y palitos. El evento se realizará el domingo 3 de julio en el club Echesortu, San Nicolás 1350, a partir de las 15.

El valor de la inscripción es de quince pesos por participante. Aquellos que sólo quieran ir a ver el encuentro tienen que abonar 5 pesos. El premio será en efectivo y dependerá de la cantidad de inscriptos.

Luciano Troncoso, organizaror e ideólogo del campeonato le dijo a Rosario 3.com que: "La idea surgió a principio de año cuando con mis amigos nos preguntamos por qué no había competencias absurdas con premios en efectivo. Así fue que decidimos hacerlo en serio y pedimos permiso en el club Echesortu".

Según comentó Luciano ya hay más de 500 personas incriptas. "El objetivo principal del evento es que la gente venga a divertirse un rato", agregó.

Los participantes deberán llevar sus propios materiales. Para crear las esculturas sólo se permiten chizitos, palitos y papitas. Los escultores también podrá utilizar escarbadientes, los mismos no tienen verse en la estructura externa de la obra.

Además de la materia prima, los artistas podrán usar las manos y la boca para realizar las esculturas y cortar o moldear los materiales.

Antes de realizar la obra podrán hacer bocetos con papel y lápiz. Para realizar la escultura tendrán aproximadamente dos horas. Además cada una de las creaciones tendrá que tener un título.

El jurado evaluará en un puntaje de 1 a 10 teniendo en cuenta la complejidad, originalidad, creatividad, ejecución, y estética.