El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz anunció este martes la unificación de las Policías de Investigaciones (PDI) de la provincia, con el propósito de trabajar fuertemente contra el delito organizado.

Lifschitz señaló que se pretende tener “una Policía moderna, profesional, altamente capacitada, con una organización dinámica, flexible y con capacidad para la prevención e investigación del delito" y agregó: "Apuntamos a la unificación de todas las áreas de Investigación bajo una misma conducción”. 

"Estamos dando las mejores condiciones edilicias y tecnológicas para que la Policía de Investigaciones pueda desarrollar sus tareas, probablemente como ninguna otra Policía provincial y nacional", remarcó. 

Por otra parte, se refirió a la puesta en marcha del organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación: “Es una herramienta fundamental que se va a complementar con la Policía de Investigaciones para lograr el esclarecimiento de los delitos complejos”. 

"La mejor tecnología de Argentina"

Por su parte, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, recordó que  aseguró que "la Policía de Investigaciones utilizará los nuevos laboratorios que instalamos en Rosario y en Recreo, que va a tener una tecnología de punta en el ámbito nacional".

Por último, sobre las nuevas tecnologías incluidas en las investigaciones, el ministro aseguró: "Hemos logrado que la Policía mejore en aspectos preventivos y que esté presente en las calles y rutas".