Otra jornada con muchas complicaciones por las intensas lluvias que cayeron sobre el sur de Santa Fe. El director provincial de Protección Civil, Marcos Escajadillo, informó en De 12 a 14 (El Tres) que el agua caída este martes al mediodía superaba los 150 milímetros y a raíz de ello había “varias localidades anegadas” y con personas evacuadas. Además, recomendaban no salir a las rutas y autopistas por presencia de agua sobre la calzada. En Coronel Domíngue el agua arrastró a una camioneta.
De acuerdo al testimonio de Escajadillo, las localidades más complicadas eran “Uranga, Pavón Arriba, Villa Amelia, Álvarez, Acebal”, desde donde las autoridades solicitaban “asistencia urgente”.
“En Villa Amelia nos pidieron un gomón para evacuar gente”, confió el titular de Protección Civil de Santa Fe.
“Se están enviando bolsas para cubrir las necesidades que nos están demandando”, contó el funcionario provincial.
Escajadillo describió que “los accoesos a la autopista y a las distintas localidades están complicados y les recomendamos a los automovilistas que no salgan a la ruta”.
Las grandes precipitaciones afectaron a los departamentos Rosario, Constitución, Caseros, San Lorenzo fundamentalmente, que también fueron castigados por el temporal del último 26 de diciembre.
En las inmediaciones de la localidad de Coronel Domínguez una camioneta había sido arrastrada por la corriente de agua y terminó volcada sobre la banquina.