Mientras aún resuenan los ecos del escándalo desatado por la vinculación entre la obra social de los bancarios y la droguería que está en la mira de la Justicia por distribuir medicamentos adulterados se conocieron los nombres de otras supuestas obras sociales sindicales en situación complicada.

Al menos una de ellas, la Obra Social de Personal del Turf (Ospat), tiene afiliados rosarinos.

Según comprobó el periodista de Radio 2 Ariel Borderi, Ospat no tiene representantes en la ciudad pero en una oficina ubicada en Santa Fe al 1200 funciona la empresa Salud del Nuevo Rosario, que es la prestadora a la que acuden los 34 mil afiliados locales.

El gerente de prestaciones médicas de esa compañía, Marcelo Baravalle, aclaró en Radio 2 que "los afiliados en Rosario (de Ospat) pueden quedarse tranquilos".

Aseguró que "los medicamentos están garantizados ya que son provistos por el Colegio de Farmacéuticos de la segunda circunscripción a través de su red de proveedores y garantizados por ellos". Además, detalló que las prestaciones médicas se realizan "en una red médica muy importante, la más importante de la ciudad, que tiene diez sanatorios".