En contacto con Rosario3.com, el director de la GUM, Mariano Savia informó que ayer se dispuso un operativo en el radio comprendido por Maipú, San Juan, San Martín y San Luis. “Hemos mantenido reuniones con comerciantes y hemos dispuesto un trabajo de ordenamiento del anillo central de la ciudad”. Según detalló “el procedimiento tiene distintos aspectos” y enumeró: “el control vehicular, la identificación de personas y el corte de suministro de alcohol”.
Desde las 13 y hasta las 18, los efectivos policiales y de la GUM secuestraron 29 motosque fueron remitidas al corralón: “El 70 por ciento presentaba falta de documentación mientras que el resto, no tenía cascos”. Además, destacó: “Una de las motos tenía pedido de captura ya que fue robada en Funes”.
En San Martín al 1100, procedieron a clausurar un quiosco: “Le vendían alcohol a menores y a mayores por fuera de horario permitido. Hubo resistencia pero con la intervención policial, cesó”, continuó Savia.
Luego, en la plaza Montenegro se detuvieron a siete personas: “Estaba bebiendo alcohol y de le secuestraron 15 botellas. Habían protagonizado desmanes en la zona”.
El funcionario local precisó que, actualmente, se efectúan entre tres y cinco operativos relacionados con motos, ordenamiento de áreas de mucha circulación, identificación de personas y venta de alcohol. “El objetivo es mejorar las condiciones de seguridad ante un reclamo de los comerciantes de la zona es por eso que elevaremos los operativos a ocho semanales”, adelantó.