Una vecina asistió con prácticas de reanimación a dos operarios que recibieron una fuerte descarga eléctrica cuando realizaban tareas en el barrio Arroyito de Villa Gobernador Gálvez. El estado de ambos es reservado.

"Tomaron contacto directo con la red de media tensión", indicó Osvaldo Freddi, director del área de quemados del sanatorio Británico de Rosario –donde los pacientes quedaron internados– en el programa La Primera de la Tarde (Radio 2).

El profesional detalló que uno de los hombres sufrió "una descarga importante que ingresó por el tórax y zona del abdomen inferior", en tanto que la otra víctima recibió "una lesión en el hombro izquierdo donde ingresó la corriente que tuvo salida por la planta de sus pies".

En el lugar del hecho, Carina, una vecina, contó al periodista Pedro Levy (El Tres) que los hombres trabajaban en el retiro de una columna en calle Liniers al 1800 de la vecina ciudad, cuando se electrocutaron a raíz de que la luz no estaba cortada como ellos habían solicitado previamente.

"Fue muy desesperante", indicó Carina al recordar el momento vivido este miércoles por la mañana, y detalló: "Le hice RCP (reanimación cardiopulmonar) a uno de los hombres que se había desmayado". Agregó que "al ser asmática tengo oxigeno y lo asistí para reanimarlo".

Respecto del otro operario, la mujer expresó: "Intentamos apagar el fuego porque estaba ardiendo".