El ministro Maximiliano Pullaro junto al Secretario de Asuntos Penitenciarios Pablo Cococcioni y el director general del Servicio Penitenciario Juan Manuel Martinez Saliba, recorrieron el nuevo módulo de la Unidad Penitenciaria 11 de Piñero y en un breve acto realizado dentro de las instalaciones, entregaron material de seguridad para el desempeño de las tareas de los efectivos.

De acuerdo a lo que informan fuentes oficiales, las obras que se llevan adelante por parte del Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe, son las que permitieron el traslado de los presos de comisarías a la cárcel hace unas semanas atrás y en abril del próximo año, gracias al plan de obra pública, ingreso y capacitación del personal penitenciario, se inaugurará el módulo F de Piñero. De esta manera, casi la totalidad de la población penal va a estar alojada en dependencias del Servicio Penitenciario, hecho que en 2007 parecía de imposible cumplimiento.

En cuanto al equipamiento se trata de 100 escopetas calibre 12. por valor de $1.685.000, 150 chalecos balísticos por valor de $ 2.017.500 y unas 28 mil municiones de diferente calibre por un valor de $563.400. En estos últimos meses la institución penitenciaria recibió pertrechos por $4.300.000 para reemplazar material que databa del 2009, 2012 y 2013.

“Para nosotros es un gusto poder equiparlos como se lo merecen. El chaleco RB3 tienen una calidad superior a los que tenían. Tienen una mayor resistencia corto punzante para poder cuidarlos a ustedes que muchas veces están en situaciones difíciles.” Explicó Pullaro quien agregó. “Este es un sistema, el preso aquí tiene espacios para comer, para asearse, para educarse, diferentes talleres. Esto es distinto a lo que puede pasar en las comisarías. Allí implica recursos policiales que en lugar de estar en la calle previniendo el delito, están cuidando presos y eso nosotros no lo queremos por lo menos en la Provincia de Santa Fe.”

Asimismo, cabe agregar que ingresaron a la esfera del Servicio Penitenciario 290 internos que estaban alojados en comisarías de la Unidad Regional II. Un hecho de gran relevancia para la seguridad pública, siendo personal penitenciario quien custodia a los privados de libertad y policía es quien trabaja en la prevención de la comisión de delitos.