Con un nuevo imputado este martes, ya son 19 los acusados en la megacausa por estafa, fraude inmobiliario y lavado de activos que involucra a profesionales y empresarios de alto perfil desde el año pasado.
La nueva audiencia se produjo este martes con un hombre, mayor edad, que fue imputado en libertad por el fiscal Sebastián Narvaja (MPA) en el marco de uno de los hechos, el último, por inmuebles de Arroyo Seco.
Se trata de la propiedad de una mujer llamada María Cristina Lacava, que en los últimos años vivió en Italia, situación que fue aprovechada por los presuntos victimarios, informó el periodista de Radio 2 Hernán Funes.
Narvaja, quien trabaja en la investigación junto a Valeria Haurigot, le atribuyó a A. A. M. el delito de receptación de bienes para el lavado de activos.
En la misma audiencia, amplió la imputación para Juan Roberto Aymo por el delito de lavado de activos agravado, falsedades y estafa; a Maximiliano González de Gaetano por el delito de lavado de activos agravado; a Leandro Pérez por el delito de lavado de activos agravado y a Eduardo Torres por el delito de lavado de activos agravado, falsedades y estafa.
En tanto, fuentes judiciales confiaron en que uno de los requeridos en los primeros allanamientos, Tránsito R., fue ubicado y podría ser imputado en los próximos días.
El viernes pasado, fueron siete los sospechosos imputados por distintos delitos dentro de la misma pesquisa, como consecuencia de nueve allanamientos. El año pasado, hubo once detenidos y acusados de roles diversos.
Muchos atribuyen a Narvaja la megacausa una investigación para ganar notoriedad. Sin embargo jueces de primera instancia y hasta de Cámara ratificaron cada una de las imputaciones, que están firmes.
De hecho, ya está prevista para el 31 de julio la primera jornada de audiencia preliminar al juicio oral y público, que se estima que podría durar varios días. Los fiscales Narvaja y Haurigot ya formularon pedidos de pena de hasta 14 años de prisión.