Otra violenta entradera en Bella Vista, un barrio que en los últimos años se vio muy golpeado por el delito, incluso con con varios crímenes resonantes. Este jueves, dos asaltantes armados entraron a robar a una casa luego de reducir a sus moradores.
El hecho tuvo lugar a primera hora de la mañana en Río de Janeiro al 2400. Una pareja estaba en la vereda cuando fue abordada por los delincuentes, que les sustrajeron televisores, celulares y dinero en efectivo.
“Estábamos limpiando con mi señora y paró un auto. Uno hizo como que arreglaba el auto, esperó que se fuera el yerno de mi señora que vive al lado, pidieron un bidón de agua y entraron”, relató Roberto, el vecino damnificado, ante el móvil de El Tres.
Detalló que les robaron tres televisores –“uno de 50 pulgadas lo habíamos compra hace una semana”–, una radio, los teléfonos celulares de ambos y 15 mil pesos “que teníamos para comprar una casita”.
“Nos ataron a mí y a mi señora en el baño y nos amenazaron. Uno estaba armado, tenía un (revólver) 22 corto. Me dijo directamente: «Dame la plata que tenés para comprar la casa». Está claro que a mí me entregaron”, lamentó Roberto.
Finalmente relató que el asalto duró entre 20 y 30 minutos y que los delincuentes escaparon derecho por calle Río de Janeiro en dirección norte.
Una zona insegura
Si bien en los últimos meses no se habían reportado hechos de inseguridad numerosos ni de mayor consideración, el barrio Bella Vista viene siendo uno de los más castigados de la ciudad en cuanto a esa problemática. Varios episodios resonantes, incluso crímenes en ocasión de robo, se registraron allí en los últimos años.
Uno de los casos que más repercutió fue el homicidio de Leonardo Perrone (38 años), en agosto de 2014, cuando tres delincuentes armados abordaron a tres hombres que salían a trabajar de su casa de Riobamba al 4300 y uno de ellos forcejeó y recibió un disparo fatal.
En agosto de 2015, ladrones armados asesinaron al arquitecto Sandro Procopio tras sustraerle sus pertenencias, en Cerrito al 3700, mientras que un mes después, un vecino de Viamonte al 3400 mató a un delincuente e hirió a otro tras ser abordado en inmediaciones a su casa.
En tanto, el año pasado, también en el mes de agosto, un comerciante fue asesinado a balazos en la puerta de su casa de Avellaneda al 1900, en un intento de robo.