“Buenos Aires, 31 de agosto de 2018.- A partir de mañana, 1° de septiembre, los servicios de colectivos de larga distancia podrán vender pasajes más económicos: los tickets vendidos con más de 10 días de anticipación a la fecha del viaje podrán ofrecerse con descuentos de entre el 15% y el 95%. Este descuento es posible a través de la resolución N° 723 del Ministerio de Transporte de la Nación”. El texto se pudo leer en un comunicado de prensa enviado desde la cartera nacional el viernes pasado. Sin embargo, desde entonces, ese tipo de boleto es imposible de hallar en las bocas de expendio de las empresas de transporte de la terminal de ómnibus Mariano Moreno.
El periodista Fernando Carrafiello (Radiópolis, Radio 2), lo comprobó este lunes tras realizar una recorrida por las boleterías de la estación de colectivos local. Uno de los empleados que vende boletos en el lugar confirmó la inexistencia de este tipo de descuentos. “No tenemos ninguna información de que exista esa posibilidad, no tengo descuentos en el sistema”, sostuvo.
“La empresa no informó nada al respecto y tampoco se ven descuentos con anticipación”, remarcó el empleado.
La información oficial indica que las promociones podrán aplicarse para destinos en todo país. La nueva modalidad “bajo costo” permitirá a los pasajeros contar con “más ofertas con mejores precios y verán aumentadas las promociones en momentos de temporada y en viajes con baja ocupación”, indica el mensaje oficial.
La iniciativa consiste en un descuento de un máximo del 95 por ciento si el boleto es comprando con 10 días de anticipación.