Un fuerte doble choque se produjo este jueves por la tarde en el barrio Luis Agote, cuando una automovilista no respetó el cartel de pare y colisionó contra otro coche conducido por un joven, quien terminó contra un árbol con lesiones físicas y severos daños en su vehículo.
Según informó el periodista Juan Cruz Funes en Radio 2, el hecho fue cerca de las 17.30 –ya no llovía en Rosario– en el cruce de Urquiza y Castellanos.
Un conductor circulaba con una Chevrolet Zafira por Urquiza hacia el oeste y al cruzar Castellanos, una mujer a bordo de una Nissan Murano que transitaba hacia el norte por esta última calle no consideró la señalización que la obligaba a detenerse al llegar a la esquina y lo chocó.
Por el impacto, en la parte trasera izquierda de su rodado, el joven perdió el control y fue a parar de lleno contra un árbol ubicado sobre la vereda a unos 25 metros de la citada intersección. Llevaba puesto el cinturón de seguridad y también se activó el airbag pero igual no evitó golpear su cabeza contra el parabrisas.
El automovilista sufrió heridas pero se encontraba conciente y su situación no revestía gravedad, al menos en un principio, cuando recibió las primeras curaciones en el lugar. El coche quedó destruido en su parte delantera.
En agosto último, un informe de Telenoche (El Tres) reflejó el escaso respeto que impone el cartel de pare en las esquinas de Rosario.