Un chico de 11 años se convirtió en héroe al escapar en momentos en que un grupo de ladrones asaltaba su casa y avisar a su abuela, que llamó a la policía.
El hecho se produjo el viernes pasado, en horas de la noche, cuando cinco delincuentes armados irrumpieron en casa del barrio porteño de Villa Lugano. Al escuchar el estruendo cuando los ladrones rompieron la puerta, la mamá logró ver en las cámaras de seguridad lo que estaba ocurriendo y le dijo al nene que se escondiera. A los pocos segundos, los ladrones ya estaban detrás de ella.
El chico tuvo apenas el tiempo suficiente para ir hasta el fondo de la casa y corrió a buscar a su abuela para que llamara a la policía. Su heroica acción permitió que la situación se tornara peor.
Rubén, el papá, contó que en primer lugar escucharon "un ruido fuerte y pensaron que se trataba de un choque". "La cámara de casa registra el paso de un auto dos veces, después uno de los tipos a pie, a las 22:15 había llegado el delivery y 15 minutos después entraron ellos", agregó el hombre, que en ese momento no estaba en casa porque había acudido a comer en un restaurante con un grupo de amigos. Sí estaba su mujer, el hijo de 11 años y la hija de 3.
“Mi mujer alcanzó a decirle a mi nene que se vaya porque entraron a robar, pasó al garaje y después al quincho del fondo, donde llamó a la Policía. A ella la golpearon y a mi nena le pusieron un revólver en la cabeza. Le dijeron ´danos los dólares y las armas de tu marido, porque si no te matamos la nena'”, relató el hombre.
El mujer recordó que todos estaban armados, pedían dinero, dólares y le preguntaron dónde estaba su marido. Mientras tanto, el nene de 11 estaba escondido esperando la oportunidad para avisarle a su abuela.
Según contó el esposo, los delincuentes, además de dinero, se apropiaron de una consola de juegos, de gran parte de su ropa, y hasta revisaron la heladera, de donde "se llevaron las hamburguesas del freezer y la gaseosa que había traído el delivery".
“Cuando llevaron a mi mujer al cuarto, el nene se dio cuenta, salió por la cocina hacia el garage y se fue al fondo, adonde estaba mi suegra. Desde ahí le avisaron a la policía. No sé por qué actuó así, no es que lo hablamos antes. Se le ocurrió hacer eso, pero con la suerte de que no lo vieron ni se dieron cuenta de que estaba en casa”, contó el papá.
“Por la cámara se puede ver que un par de ellos va a salir y se encuentran con la policía, por lo que entran y dejan la computadora, además de la ropa, pero después escaparon", sostuvo. En el caso tomó intervención la comisaría 48 de la Policía de la Ciudad y por el momento no había detenidos.