La Estación Meteorológica Central de China extendió este lunes la situación de alerta a todo el norte y suroeste del país asiático por la presencia un frente de frío, nieve y niebla de muy bajas temperaturas que ha bloqueado carreteras y aeropuertos.

Las nevadas se iniciaron el sábado y continuaban este lunes en la capital china, con temperaturas de entre 8 y 12 grados centígrados bajo cero, y más bajas todavía en regiones como la de Mongolia Interior, Shanxi y Shaanxi con hasta 18 grados bajo cero.

Las provincias de Hebei, Tianjin y Pekín registran nevadas, así como la de Shandong mientras que Sichuan, Chongqing y Yunnan  sufren una espesa niebla que impide la visibilidad.

La nieve alcanza un espesor de hasta 11 centímetros este lunes en algunas áreas de la capital china, donde desde el domingo más de 200 vuelos han sufrido retrasos y cancelaciones.

El tráfico rodado es lento en Pekín debido a la nieve y el hielo y algunas autovías que conectan la capital con Mongolia Interior están cerradas o son de difícil acceso.