El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado este jueves en el río frente a Pueblo Esther, en la zona del naufragio del pasado 15 de julio, y familiares confirmaron que se trata de Lucas Villagrán, uno de los que permanecía desaparecido desde el momento de ese hecho.

A partir del nuevo hallazgo, Prefectura confirmó que ahora reforzarán las tareas de búsqueda en esa misma zona.

En diálogo con el programa Telenoche (El Tres) el prefecto Fernando Santucci informó: "Vamos a hacer foco en el lugar donde fue encontrado este cuerpo, que paradójicamente es muy cerca de donde fue encontrado el anterior. Vamos a realizar una búsqueda mas exhaustiva en la zona".


El hallazgo de este jueves fue en las primeras horas de la tarde. Se produjo en la orilla de la bajada Rimoldi del camping municipal, cerca de donde se dirigía la canoa que se hundió el mes pasado con el saldo de, ahora, tres muertos y dos desaparecidos.

 

A la zona acudió personal de Prefectura y la Fiscalía de Homicidios Culposos para investigar si se trataba de uno de los hombres que eran buscados por la citada tragedia. El cadáver fue trasladado el Instituto Médico Legal de Rosario para la correspondiente autopsia y fue reconocido como una de las víctimas del naufragio.

El domingo 15 de julio, una canoa naufragó cuando volvía de las islas, donde un grupo había cruzado para festejar un cumpleaños. Ese día se confirmó la muerte de una persona y la desaparición de cuatro, mientras que otras tres fueron rescatadas. Diez días después, encontraron en el Paraná e identificaron a otra víctima fatal, el dueño de la canoa.