La mujer de 31 años que había sufrido quemaduras luego de ser atacada por su pareja murió este sábado a la tarde en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde estaba internada con el 30 por ciento del cuerpo quemado desde el miércoles pasado.

Fuentes policiales confirmaron a Rosario3.com que el deceso se produjo cerca de las 18 de este sábado.

María Celeste E. tenía comprometida sus vías respiratorias y quemaduras en la zona del cuello, el pecho, la espalda, parte del rostro y el brazo derecho.

Su pareja, Ezequiel J., fue imputado por el hecho. Está acusado de haber rociado con alcohol a su novia y luego prenderla fuego.

Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), María Celeste ingresó al Heca inconsciente. Su pareja, la había llevado desde su casa; él también con quemaduras.

En ese momento dijo que la muchacha se había prendido fuego y que él se había lastimado cuando intentó ayudarla. Sin embargo, testimonios dieron cuenta que de un pasado de violencia en la pareja.

Además, la evidencia médica reveló que las quemaduras fueron provocadas por fuego directo producidas por el uso de alcohol.

Por el hecho, el fiscal Emiliano Ehret imputó a Ezequiel J. por el delito de homicidio calificado por situación de pareja en grado de tentativa y el juez Hernan Postman dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

Tras la muerte de la mujer, la causa pasa ahora a la fiscal Marisol Fabbro de la Unidad de Homicidios Dolosos, quien en la semana reimputará al acusado según informó el MPA.