La ex ministra provincial Mónica Bifarello murió este domingo a los 56 años, luego de atravesar una enfermedad. Politóloga dedicada a temas sociales, fue titular de la cartera de Desarrollo Social durante el gobierno de Antonio Bonfatti. También ejercía como docente en la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Desde el gobernador Miguel Lifschitz hasta militantes del socialismo y otros espacios lamentaron en las redes sociales la pérdida de la dirigente, a quienes recuerdan como una “gran compañera” y “excelente persona”.

 

La Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR, donde Bifarello era docente de la materia Política Social, permanecerá cerrada este lunes por duelo, según confirmaron organizaciones estudiantiles.

Politóloga, docente y funcionaria

Mónica Silvia Bifarello nació en Rosario el 25 de agosto de 1960 y en 1983, con apenas 22 años de edad, se graduó como licenciada en Ciencia Política en la UNR.

Militante socialista, integró el equipo de Descentralización y Plan Estratégico de la Municipalidad de Rosario a fines de la década del 90, a la vez que avanzaba con su carrera como docente, con diversos proyectos acreditados sobre políticas públicas locales a nivel universitario.

Fue coordinadora técnica del Plan Estratégico Rosario de 2001 a 2003; secretaria general de la Municipalidad desde 2003 hasta 2007; y secretaria de Regiones, Municipios y Comunas del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia, de diciembre de 2007 a diciembre de 2011. Durante la gestión de Antonio Bonfatti como gobernador (2011-2015), Bifarello fue ministra de Desarrollo Social de la provincia.