Un joven de 30 años murió este viernes a la tarde tras ser baleado en el cráneo por otro hombre en el medio de una pelea. Había, además, un muchacho de 22 herido de gravedad.
La discusión que tuvo un desenlace fatal ocurrió cerca de las 18 en Pasaje 1704, entre 1711 y 1735, a la altura de 27 de Febrero al 7900, en el barrio San Cayetano.
La pelea se dio entre vecinos por conflictos interpersonales, según las primeras informaciones que recogieron desde la Fiscalía. Dejaron como saldo la muerte de Emiliano V. y un herido, de 22 años, con impactos en abdomen y espalda, quien fue derivado al Heca.
El supuesto autor fue identificado pero estaba prófugo. Los investigadores evaluaban la versión de una supuesta deuda entre las partes y el problema habría sido con quien estaba internado, no con quien falleció.
El fiscal de Homicidios Dolosos, Miguel Moreno, ordenó la intervención del Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) en el lugar para levantar rastros, tomar testimonios y enviar el cuerpo al Instituto Médico Legal para la autopsia.
Fuentes oficiales informaron que después del hecho persistía la tensión entre vecinos del barrio, que está bajo la jurisdicción de la comisaría 32°.
Según informó el periodista Hernán Funes (Telenoche, El Tres) , varias personas se juntaron e intentaron prender fuego en la casa del atacante. Debió intervenir la Policía y los Bomberos Zapadores para sofocar las llamas.
Además, personal de Gendarmería se sumó a las tareas de prevención en el lugar. Buscaban al anochecer controlar la situación.