La historia de Lautaro Sabio conmovió a todos. El chico de 15 años esperó durante dos semanas el corazón que finalmente llegó el domingo pasado, en el marco de una profunda concientización que encabezaron sus familiares para promover la donación de órganos.
La peor noticia se conoció esta mañana, cuando el corazón de "Lauti", como así lo apodaban sus amigos, dejó de latir. Su madre, Jimena Caggiano, pidió que el caso sirva para que los órganos lleguen pronto
"Hoy hay otro nuevo Ángel en el cielo. Un ángel que lucho toda su vida por vivir, una hermosa persona llena de amor. Ahora nuestros corazones ya no van a latir a la par, pero mi corazón y mi alma va a estar siempre con vos", expresó en su cuenta de Facebook, la red social que fue el motor de lucha para generar conciencia y lograr realizar el trasplante.
El adolescente que había cumplido 15 años el sábado, había nacido con una cardiopatía y a los cuatro meses le colocaron el primer marcapasos; luego pasó por tres operaciones y fue en la última, a los 11 años, cuando le implantaron una nueva válvula mitral.