El instructor que acompañaba a Natalia, la médica que falleció tras caer de un parapente, habló por primera vez y admitió que hubo "una distracción" en el momento del armado del equipo.
"Para mí sí le puse la pernera, no entiendo en qué momento se pudieron haber soltado", declaró. Sobre el momento de la caída de la mujer expresó: "estábamos volando cuando ella se dio cuenta que no estaba atada y comenzó a desesperarse"
"Atiné a agarrarla lo que más pude, pero cayó. Lo que quiero aclarar es que esto no sucedió porque ella haya tenido un ataque de pánico, sino que ella tuvo mucho miedo y se desesperó cuando vio que no estaba enganchada", continuó sobre lo ocurrido en el cerro San Javier de Tucumán.
Salazar afirmó estar consciente de las consecuencias que le pueden caer por su responsabilidad. "Ha sido una fatalidad, pero estuve y estoy a disposición de la Justicia".
El encuentro con el padre de la víctima
En las últimas horas, el padre de Natalia Vargas se reunió con el instructor para que le "aclare cómo fue el accidente". Juan José contó que Salazar le pidió disculpas. "Está afectado psicológicamente. Quería que me diera la tranquilidad de que va a limpiar el nombre de mi hija. No le pedí nada del otro mundo", agregó.