La justicia penal de Primera Instancia absolvió al inspector municipal que fue llevado a juicio por la descarga eléctrica que provocó la muerte del bajista de Raras Bestias el 12 de octubre de 2015 en el Café de la Flor. Fue acusado por los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público y falsedad ideológica de instrumento público.

Pablo Akerman, el inspector municipal que fue el último en controlar las instalaciones del Café de la Flor, fue absuelto por el juez Juan Andrés Donnola, algo que había pedido el abogado defensor, Héctor Superti.

La Fiscal de Homicidios Culposos Valeria Piazza Iglesias acusó al verificador técnico de la Secretaría de Control de haber omitido entre el 1º de abril de 2015 y el 12 de octubre de ese año el control de las condiciones de habilitación del Café de la Flor, ubicado en Mendoza al 800. También haber omitido el aviso al Colegio de Ingenieros para que hagan el control y aprobación del tablero eléctrico del negocio.

El juicio por las responsabilidades penales se desdobló. (Foto: Alan Monzón/Rosario3.com)

También se lo acusó por haber insertado declaraciones falsas en los informes hechos entre el 1º de abril y el 8 de abril de 2015, y en la posterior verificación. En los documentos confirmó que el local comercial se encontraba en condiciones para desarrollar su actividad. 

El juicio fue llevado a cabo tras la descarga eléctrica que mató al bajista de la banda Raras Bestias, Adrian Rodríguez. El electricista, Fernando Campodónico, y el responsable del Café de la Flor, Ariel Scharf, también acusados por este hecho, están a la espera del inicio de su juicio oral.