En toda nuestra región se repite una imágen representativa: una mirada hacia el cielo esperando que deje de llover y que miles de personas puedan tener un alivio en las zonas anegadas e inundadas. De acuerdo a los pronósticos oficiales y otros sitios confiables, el respiro llegará en los próximos días, que de acuerdo a todas las observaciones serán soleados y con altísimas temperaturas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que estuvo muy atinado con los últimos informes especiales para la región, indica que la inestabilidad durará hasta este lunes por la noche, pero que a partir del mañana martes el sol brillará con todo su esplendor, solo con algunas nubes.

El SMN señala que la temperatura irá en ascenso, con marcas mínimas de 20 grados y máximas por arriba de los 30.

Windguru, otro sitio muy consultado y confiable, trae muy buenas noticias para la región: anticipa tiempo soleado y algo ventoso para toda la semana, desde este martes 17 de enero hasta el próximo lunes 23. Ideal para que seque tanta agua y humedad.

Eso sí; el sitio web advierte que las temperaturas serán altísimas, sobre todo en el fin de semana que viene, donde el termómetro llegaría a marcar 37 y 38 grados.

Para The Weather Channel el panorama climático también será muy bueno en las jornadas que vienen: soleado en los próximo 10 días, hasta el 25 de enero inclusive.

Este portal internacional de pronósticos del tiempo anuncia que la probabilidad de precipitaciones en los días que vienen es del 0% (salvo el lunes 23 con una posibilidad de apenas el 10%).