Escenas de pánico y desesperación se vivieron dentro del colectivo –y luego de poder salir de él– que este lunes a la madrugada volcó en la autopista Rosario-Santa Fe. Según contaron pasajeros, en ese momento llovía y no intervino otro vehículo. Cincuenta y ocho personas debieron ser atendidas.

El ómnibus, de la empresa Tigre Iguazú y que viajaba de Formosa a La Plata, iba a la altura de Oliveros cuando “mordió la banquina y se empezó a tambalear de lado a lado, hasta que en un momento volcó y se siguió arrastrando”, describió un hombre que iba a bordo.

En contacto con el móvil de El Tres y con lesiones leves, el pasajero relató que “la mayoría iba durmiendo” cuando el chofer perdió el control y lo que siguió luego fue “la desesperación de la gente, con golpes y bolsos encima; todos gritaban y se pisaban”.

Dijo también “un chico quedó con el brazo apretado debajo del colectivo y lo ayudaron a salir camioneros con las lanzas, porque entre toda la gente levantaba el colectivo pero es muy pesado”. Y desde el hospital contó el triste desenlace de ese caso: “Me dijeron que le amputaron el brazo”.

Por su parte, otro hombre agregó que el micro, en su peripecia sin control, “se cruzó de carril y tumbó en el opuesto” al que circulaba, si bien toda la autopista quedó cortada por algunas horas de la mañana.

Confirmó que a la hora del siniestro se registraban “chaparrones fuertes” en la zona, lo que habría sido determinante para que el conductor perdiera el dominio del coche.

Coincidió en parte de la descripción del otro pasajero: “Se vivieron escenas cruentas, con gente atrapada que gritaba, incluso una señora embarazada”, lamentó.

El drama de una familia

Finalmente, otro hombre consultado en vivo durante la emisión del programa De 12 a 14 contó su dramático caso, no por su heridas, que fueron menores, sino porque debió rescatar a su pequeño hijo conmocionado y a su mujer, que por los golpes sufrió lesiones en los pulmones.

“Lo agarré a él –por el pequeño, que lo acompañaba con un brazo fracturado y un rostro indisimulablemente triste–, que no se podía levantar, y a mi señora que ahora está grave en terapia intensiva. Ella estaba del lado que el colectivo volcó”, expresó con la voz quebrada.

Por el vuelco, cerca de las 5 a la altura de Oliveros, fueron atendidas 58 personas y 15 de ellas seguían al mediodía bajo observación. Tres estaban graves en hospitales de la región.

Así quedó el colectivo en el kilómetro 36 de la autopista. (Alan Monzón/Rosario3.com)