La actriz Eva de Dominici, que fue compañera de Thelma Fardín y Juan Darthés en Patito Feo, pidió disculpas por haber defendido al actor cuando surgieron las primeras denuncias, de Calu Rivero, en su contra.
Hace un año y un mes, Calu Rivero fue la primera actriz en denunciar a Darthés, en este caso por acoso. Por aquel entonces, una de las voces que salieron en defensa de Darthés fue la de Eva de Dominici. "Estoy convencida de que Juan no quiso hacer sentir mal a nadie", había declarado De Dominici, generando polémica en el medio.
Sin embargo, tras la denuncia por violación de Fardin contra Darthés, Eva salió a solidarizarse y retractarse sobre aquella postura.
La actriz se explayó en Instagram: "Defendí en su momento a una persona en la que confiaba mucho. Lo consideraba un amigo, uno de esos compañeros excepcionales que siempre me ayudó y se portó de maravilla con mi familia y conmigo. En su momento pensé que la persona que estaba denunciando estaba confundida por las incomodidades de una escena. Y como yo personalmente viví el abuso de poder viniendo de mujeres (porque también pasa), y mi familia y yo sentíamos tanto cariño por la persona denunciada, no le creí, o no quise creer".
“Pero luego me fui enterando de otras cosas, de mujeres que sufrieron situaciones similares, hasta que me enteré lo de Thelma y la llamé. Yo también formé parte de esas giras, yo tenía 12 años en ese momento y mi padre solía pedirle a ese mismo hombre que me cuide, y él lo hizo siempre. Hablando por teléfono con Thelma me puse a llorar, se me rompió el corazón. Porque esa no era la persona que yo conocí, sentí una decepción enorme, y se me vino encima la responsabilidad de haber defendido públicamente a la persona incorrecta”, agregó.
"Ahí pedí mis disculpas en privado y luego públicamente, por lo cual tuv una pelea fuerte con un familiar que me acusó de haber traicionado a un amigo, diciendo que estaba seguro de que él sería incapaz de hacer algo así, que la chica algo habrá provocado. Ahí entendí de dónde venía mi razonamiento de mierda. Somos todos hijos del patriarcado que nos ha incorporado dudar primero de la mujer, nos metieron un chip machista en la cabeza y así nos fuimos culpando entre mujeres, permitiendo que nos denigren libremente, aceptando ser parte del juego, somos las brujas. El patriarcado nos ha cagado la vida tanto a mujeres como a hombres y nos ha podrido la mente. Nos quisieron enemistar y hoy estamos abrazadas. #MIRACOMONOSPONEMOS #SEVAACAER", cerró.