El gobierno provincial finalizó el despliegue de un nuevo sistema de comunicaciones en las sedes del Sies de Rosario y Santa Fe, basado en tecnología digital troncalizada (trunking). Además de dotar de equipamiento específico a las centrales de despacho de cada ciudad, la totalidad de los vehículos sanitarios cuenta desde ahora con equipos con capacidad de voz, mensajería de texto y datos que brindan mayor disponibilidad, confidencialidad y control.

El secretario de Tecnologías para la Gestión, Martín Degrati, remarcó que el nuevo sistema “brinda una calidad de audio muy superior a los sistemas anteriores y sin interferencias de frecuencias de radio no habilitadas”.

Además, permite registrar las comunicaciones y conocer en todo momento la ubicación y el estado de los equipos. “Vamos a seguir instalando nuevos sitios de comunicaciones (centros de despacho) en forma progresiva hasta completar el despliegue de servicios del Sies en toda la provincia”, aseveró.

Desde el Ministerio de Salud, el subsecretario de Emergencia y Traslados, Francisco Sánchez Guerra, precisó que su implementación incluyó la capacitación del personal que interactúa con el sistema: despachadores, choferes, médicos y paramédicos.

“Todos los trabajadores involucrados se benefician con la mayor operatividad que brinda el sistema que, además, permite optimizar la atención fundamentalmente en situaciones de emergencia que requieren la participación de distintos organismos”, apuntó.