Jonathan Zárate, uno de los imputados en la llamada megacausa por estafa y lavado de activos, seguirá con prisión domiciliaria pero a partir de ahora tendrá salidas laborales. Así lo determinó la jueza Raquel Cosgaya en la primera audiencia de este viernes. En tanto, resolvió que Juan Roberto Aymo continúe tras las rejas por un plazo de 90 días. Por otra parte, se reprogramó sin fecha la audiencia para el escribano Eduardo Torres.
Según informaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación, Zárate seguirá en prisión domiciliaria pero deberá cumplir tareas en un criadero de perros ubicado en la calle Esmeralda al 1800, hasta que se dé marcha al juicio oral.
La resolución fue tomada en la audiencia celebrada este viernes por la mañana en los Tribunales Provinciales, donde además intervino el fiscal Sebastián Narvaja.
Por su parte, en otra audiencia la magistrada resolvió extender la prisión preventiva por 90 días a Juan Roberto Aymo.
En lo que queda de la jornada resta conocer si una empresa podrá constituirse como querellante en la megacausa, ya que es propietaria de uno de los inmuebles perjudicados en estas maniobras investigadas.